24 de January de 2012 00:04

Expectativa en el mercado por los cambios en BlackBerry

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer se estrenó el nuevo presidente de Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry. Se trata de Thorsten Heins, quien tomó las riendas de la firma canadiense después que renunciaran Jim Balsillie y Mike Lanzaridis. Ellos estuvieron 20 años a la cabeza de la empresa.

El flamante ejecutivo dijo ayer en Toronto que se focalizará en atacar el segmento del consumidor y en entregar sin complicaciones sus productos en lugar de permitir que una serie de innovaciones interrumpa los despachos, como ocurrió en el pasado.

“Innovamos mientras estamos desarrollando el producto y eso tiene que parar”, dijo Heins, quien añadió que la compañía no necesita un cambio radical, una declaración que fue aprovechada por los inversores impacientes que creen que Heins será solo un presidente ejecutivo interino si no revierte la suerte de RIM en un plazo de 12 a 18 meses.

Los analistas ecuatorianos tienen su propia lectura. Marcelo Blacio, desarrollador de aplicaciones, explicó que el sistema operativo de BlackBerry ha presentado problemas desde inicios del 2011. Para él, esta situación ha provocado una reacción negativa de los clientes de esta firma. “Las personas prefieren los sistemas de Apple (IOS), Google (Android) y Nokia (Windows)”.

Blacio indicó que las declaraciones del nuevo Presidente de RIM, en el sentido de que no habrá un cambio radical, muestran que quiere marcar distancia en caso de una posible quiebra de la fabricante de teléfonos.

Esta noticia pasó desapercibida por los usuarios de BlackBerry en Ecuador. Anita Peñafiel, comunicadora social, dijo que no le afecta la noticia de un nuevo gerente de esta empresa. Aunque ella tiene un teléfono de esta marca dijo que si se presentan problemas se comprará otro teléfono. “Lo que me sirve es el Internet y puedo comprar un iPhone o Samsung. Así es el mercado, si una empresa quiebra, otra la remplazará”.

Para Sandra Vargas, profesora de primaria, quien también tiene un BlackBerry, lo que interesa es el acceso a Internet, mas no los problemas de la firma.

Mientras estas reacciones se daban en el país, en EE.UU. las acciones de RIM que se negocian en el Nasdaq caían un 6,53% a USD15,89. Allí, tanto accionistas como analistas indicaron que están impacientes por una drástica mejoría en una compañía que ha perdido participación de mercado y valor de mercado después de haber sido superada por compañías como Apple y Google.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)