Matemáticas, materia de ‘miedo’ para los…
N. Zelanda facilita cambio de sexo en certificados d…
OMS confirma que vacunas ofrecen inmunidad de 6 meses
El apoyo del Gobierno permite a Quito financiar nuev…
La CC aclaró las reglas a los despidos por fuerza mayor
Ecuador, con más reportes de SARS-CoV-2 en animales  
La producción petrolera está por debajo de la meta prevista
Agricultores e industriales reclaman por especulación

El euro intenta recuperarse ante el dólar pero la incertidumbre se mantiene

El euro inició una recuperación ante el dólar este lunes, alcanzando incluso brevemente su nivel más alto desde el 8 de setiembre, luego de una cumbre europea sobre un plan de salida de la crisis de la deuda.

Hacia las 21H00 GMT, el euro valía 1,3930 dólares, contra 1,3894 dólares el viernes a la misma hora.

” Evidentemente, la cumbre europea del fin de semana no puso término a la crisis, pero, teniendo en cuenta la lentitud con la que el proceso político europeo acostumbra avanzar, el flujo de información y los avances anunciados fueron suficientes para mantener a distancia ” a los inversores vendedores de euros, comentó Jane Foley, analista de Rabobank.

Al término de varias reuniones realizadas durante el fin de semana en Bruselas y principalmente de una cumbre el domingo, los líderes europeos lograron entenderse sobre un proyecto que busca sacar a la zona euro de la crisis de la deuda.

Aparentemente la cumbre del domingo permitió acercar parcialmente a la dupla franco-alemana, que hasta ahora mostraba fuertes divergencias sobre la manera de fortalecer la capacidad del Fondo de apoyo de la zona euro (FEEF) , un instrumento financiero indispensable para evitar el contagio de la crisis a otros países de la región.

Suplementos digitales