5 de July de 2012 16:57

El euro opera bajo 1,24 dólares en un mercado decepcionado por el BCE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El euro bajó fuertemente frente al dólar este jueves, pasando bajo la barrera simbólica de 1,24 dólares, luego que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera recortar la tasa directriz, sin anunciar nuevas medidas de estímulos, que el mercado esperaba.

Hacia las 18:00 GMT, el euro operaba a 1,2388 dólares contra 1,2527 dólares del miércoles hacia las 21:00 GMT, tras haber caído a 1,2364 dólares hacia las 13:30 GMT, su mínimo desde el 1 de junio.

“El BCE recortó la tasa de interés, lo que tiene tendencia a ser negativo para el euro, y además de esto (el presidente del BCE, Mario) Draghi no respondió a las expectativas del mercado, que esperaba nuevas medidas de impulso ” , constató Alan Ruskin, estratega de Deutsche Bank en Nueva York.

“No hemos hablado de nuevas medidas” en la reunión del consejo de gobernadores del BCE, declaró Draghi, subrayando que no hay “ señales de fuga de capitales de la zona euro ” , un fenómeno que sí podría justificar iniciativas excepcionales.

Draghi, habló a la prensa después de que la institución decidió reducir la tasa de referencia desde 1% a 0,7% para reactivar la economía, una acción que tiene el efecto de diluir el valor de la moneda única.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)