8 de August de 2012 00:00

El dueño de Zara pasó al tercer lugar de los más ricos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Amancio Ortega, el septuagenario español que fundó la firma minorista Inditex, conocida internacionalmente por su marca Zara, ha desplazado a Warren Buffet del tercer puesto entre las personas más ricas del mundo.

La fortuna del magnate de 76 años creció USD 1 600 millones hasta llegar a USD 46 600 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Ese repunte se explica porque las acciones de Inditex treparon 3,8% para cerrar a un precio récord. Eso ubica al dueño de la cadena de indumentaria Zara por encima del presidente de Berkshire Hathaway, que tiene un patrimonio de USD 45 700 millones y se clasificó tercero en el índice.

La riqueza de Ortega ha aumentado 32% -USD11 400 millones- durante este año en medio de fuertes turbulencias de mercado en su España natal, donde los funcionarios resisten las presiones para que pidan formalmente ayuda al Banco Central Europeo. Inditex aumentó sus ganancias durante 12 trimestres consecutivos agregando locales en mercados emergentes como China, a la vez que redujo su dependencia de su país de origen, donde el desempleo ha llegado a niveles del 20%.

Ortega está USD 27 600 millones por detrás del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se mantiene como segundo en el Índice de Multimillonarios con USD 63 000 millones.

El español se convirtió en el hombre más rico de Europa el 13 de junio, cuando superó al sueco Ingvar Kamprad, propietario de la firma minorista IKEA. Kamprad, fundador de la firma de venta de muebles más grande del mundo, tiene un patrimonio de USD 37 000 millones.

Buffet donó 22,1 millones de acciones Clase B de Berkshire Hathaway con fines solidarios el 6 de julio, según una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)