2 de July de 2012 12:11

Dudas de la UE se podrían aclarar en el texto del acuerdo comercial con Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unión Europea (UE) no busca modificar la Constitución ni las leyes nacionales como medida para retomar las negociaciones de un acuerdo comercial multipartes”. Así lo señaló Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) durante la presentación de las conclusiones del viaje que realizó la semana pasada a Bruselas junto a varios representantes del sector.

La idea de los europeos es incluir las especificaciones sobre el tema de compras públicas dentro del mismo acuerdo comercial. Con ello, cuando entre en vigencia se convertiría en una norma de aplicación nacional. Este fue el planteamiento que les hicieron a los exportadores funcionarios del bloque. Entre ellos estuvo Francisco Acosta, delegado del servicio exterior de la UE para los países andinos.

Los exportadores quieren reunirse con el presidente Rafael Correa para hablar sobre los diálogos con la UE y entregarle más información.

El sector privado espera una decisión política del Primer Mandatario que permitiría proseguir con el proceso de negociación.

Tras el último encuentro entre el equipo negociador ecuatoriano y el europeo, en mayo pasado, el ministro Coordinador de la Producción, Santiago León, señaló que se preveía mantener una reunión entre el frente económico y el Presidente para analizar el tema.

Hasta hace tres semanas la cita no se concretaba debido a que el Mandatario tenía problemas de agenda. Todavía no se ha informado cuándo se llevará a cabo el encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)