19 de October de 2011 00:02

Distribuidores de gas en Quito advierten escasez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito podría padecer en las próximas horas de una escasez de gas de uso doméstico (GLP) debido a un conflicto entre los distribuidores del producto y los grandes centros de acopio en la ciudad.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas de Pichincha, Ricardo Flores, aseguró que no habrá cilindros de GLP para la venta en las bodegas de Pichincha, las cuales entregan el producto a los consumidores finales. Las camionetas que distribuyen el producto tampoco harán recorridos.

Flores explicó que la suspensión de la distribución se debe a que las comercializadoras aumentaron el precio de cilindro de 15 kilos en un rango de entre USD 0,08 y USD 0,20.

Los distribuidores venían comprando cada cilindro de gas en USD 1,41 para comercializarlo en USD 1,60, que es el precio oficial de la bombona.

Sin embargo, advierte que al momento, las comercializadoras venden cada cilindro entre USD 1,48 y USD 1,58.

“Con este incremento nuestro margen de ganancia queda en nada. Tendremos que trasladar el alza al consumidor”.

Flores indicó que mientras se mantenga el incremento, los distribuidores no venderán el producto al público.

Una fuente de la Asociación de Comercializadores de GLP indicó a este Diario que el costo por bombona en la planta de envasado de Pifo no ha cambiado y se mantiene en USD 1,33.

Pero la fuente advirtió que en los centros de acopio como San Bartolo, Aeropuerto y Carcelén —donde llegan las plataformas desde Pifo con grandes cantidades de cilindros y se entregan a los pequeños distribuidores— sí hubo un incremento de precio, debido a que aducen aumentos en costos como el transporte, entre otros insumos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)