Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 16 de junio del 2021
María Cristina se volvió la razón por la que su fami…
Un tallador de 98 años es el ícono de Cuenca
Importaciones crecieron 13% hasta abril de este 2021
En 7 consultas, el Tribunal Contencioso Electoral an…
El covid-19 activó el trabajo comunitario en el Comi…
Todas las vacunas contra el covid-19 evitan la muert…
Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre Gaza

Diego Borja, coordinador de Políticas Económicas del Alba

Diego Borja, ex presidente del Banco Central y miembro del Gobierno de Rafael Correa.

Diego Borja, ex presidente del Banco Central y miembro del Gobierno de Rafael Correa.

Durante la XI Cumbre de Jefes de Estado que se realizó en Caracas, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que Ecuador pasa a coordinar la Secretaría Económica de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Así lo informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

El gobierno de Rafael Correa designó a Diego Borja, ex ministro coordinador de la Política Económica y ex presidente del Banco Central, como director de esa secretaría regional.

Antes de finalizar el encuentro, Caracas fue elegida como sede del funcionamiento de la Secretaría Ejecutiva del Alba permanente. La Coordinación Político Social, en cambio, fue asignada a Cuba.

La Secretaría Económica establecerá políticas que fortalezcan la integración regional, productiva y comercial. Además, estará conformada por los Ministros de Economía y Finanzas de los países miembros del ALBA.

Según informó el portal web de la Cancillería, los países asistentes a la cumbre, realizada en Venezuela, destacaron el impulso que el Gobierno ecuatoriano realiza “para consolidar una nueva estructura financiera regional y la utilización del Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE)”.