15 de February de 2011 00:00

En 5 días empezará la campaña Trabajo Digno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este próximo fin de semana arrancará la campaña Trabajo Digno, que llevará a cabo la difusión masiva de derechos y obligaciones laborales mediantes carpas instaladas en todas las provincias.

Las carpas estarán integradas por delegados del Ministerio de Trabajo y del IESS, ahí se explicará a los visitantes conceptos como el salario básico, las horas extras, la decimotercera y decimocuarta remuneración y los tipos de contratos vigentes en la Ley.

También se difundirán temas relacionados con la seguridad social y tributación sobre la afiliación, pago de fondos de reserva, utilidades, inserción laboral a personas con discapacidad, el respecto a la organización sindical y los lineamientos establecidos en el Código de Trabajo.

En Quito se instalarán, desde este sábado, 27 carpas móviles distribuidas en varios puntos con altos niveles de tránsito de peatones, como la Plaza Grande, la Plaza del Teatro y la plaza de Santo Domingo.

También se instalarán en sitios como el parque La Carolina y el parque El Arbolito.

La campaña solo tendrá lugar los fines de semana y permanecerá abierta hasta el 1 de mayo.

A partir de esta fecha comenzarán las inspecciones por parte del Ministerio de Relaciones Laborales a las empresas del país para verificar el cumplimiento de obligaciones y derechos laborales de los empleados.

El programa sigue la línea de las campañas de inspección que inició el Ministerio de Relaciones Laborales en junio del 2010 cuando se controló la afiliación y el pago del salario básico a las empleadas domésticas.

Adicionalmente, el próximo jueves se lanzará el nuevo ciclo del programa Mi primer empleo, sobre las pasantías de alto nivel entre universitarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)