14 de February de 2011 00:00

Un día romántico para los compradores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lo que para los visitantes es una ganga, para los administradores de los ‘malls’ de Guayaquil y Quito es parte de su estrategia. Festividades como San Valentín sirven de gancho para que los clientes compren y se enamoren del centro comercial más que de su pareja.

El Mall del Sol, en el norte de Guayaquil, vivirá un 14 de febrero con artistas invitados. Por mes reciben 1,3 millones visitantes, dijo Víctor Naula, gerente del Mall. Con casi USD 50 000 invertidos en publicidad, esperan del 5 al 10% de crecimiento en ventas.

La música ranchera en vivo ambientará este día. Hombres y mujeres disfrazados de cupidos entregarán flores y chocolates a cuanta pareja vean deambulando por el lugar. Además sortearán cenas para una noche romántica.

Otro que se dejó llevar por el romanticismo fue el Village Plaza, vía a Samborondón. Hoy ofrecerá shows musicales, aunque el fin de semana ya comenzaron a celebrar San Valentín. “Con esto queremos elevar en un 50% el número de personas en nuestros restaurantes”, dijo Natalia Tamariz, gerenta de Marketing del ‘mall’.

De sábado a domingo reciben 40 000 visitas. Por mes se contabilizan unos 300 000 clientes.

En cambio, el Centro Comercial San Marino dirigió su dardos a los jóvenes, que son el 37% de su grupo objetivo. En su campaña relacionan la imagen del ‘mall’ con la del cantante argentino Diego Torres. Por cada USD 50 en compras los visitantes podrán participar en el concurso ‘Media Naranja’. Las parejas responderán un cuestionario y si aciertan en el 90% ganarán entradas para el concierto. Lorena Weisson, jefa de Mercadeo, contó que con la campaña de San Valentín apunta a crecer un 10% en visitas.

En los pasillos del Mall del Sur, ubicado en ese sector del puerto principal, se colgaron fotografías de la modelo, actriz y animadora venezolana Gaby Espino. “Esto es para consolidarnos como el centro de moda y belleza”, dijo Leticia García, gerenta de Marketing del ‘mall’.

Alrededor de 1,1 millones personas visitan el lugar cada mes. El objetivo principal de sus administradores es mantener ese número, aunque están trabajando para que las visitas aumenten un 15%. Los incentivos son el sorteo de 20 cenas en la zona VIP del patio de comidas y también, por cada USD 5 en compras, las parejas o grupos pueden tomarse fotos en una cabina.

Acorde a su grupo objetivo de clientes, el Quicentro Shopping, en el norte de Quito, programó un tributo musical a Frank Sinatra, en la Casa de la Música.

Todos los clientes que compren sobre los USD 150 podrán reclamar dos entradas para el evento que se realizará el próximo 15 de febrero, a las 20:00.

Si las cenas o la música no son suficientes para los enamorados, también pueden optar por un viaje de ensueño, pero el gancho es el mismo: comprar.

El Centro Comercial San Luis, en el valle de Los Chillos, ofrece cuatro viajes para sus clientes a cuatro regiones del país. Por cada USD 25 de comprar pueden ganar un tour a la Costa, a la Sierra, a la Amazonía o a Galápagos.

Y por compras de USD 20, el Centro Comercial Iñaquito (CCI) sortea una luna de miel en Arashá, también cenas en Tony Roma’s y Archie’s, y un juego de dormitorio de Moder mueble.

Los ‘malls’ aprovechan la temporada de San Valentín para fidelizar a sus clientes, con el objetivo de que compren en los meses siguientes, ya que se vienen las campañas del Día de la Madre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)