5 de December de 2011 00:02

Defensoría del Pueblo denuncia a la CNT

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de que 1 029 personas presentaran su denuncia ante la Defensoría del Pueblo, en el Austro, por presuntas sobrefacturaciones y cobros elevados de planillas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), el caso trascendió a la justicia.

La Defensoría del Pueblo interpuso esta medida, la cual recayó por sorteo en la Primera Sala de la Niñez y Adolescencia del Azuay, que está a cargo de la jueza Aida Palacios.

En este juzgado, el pasado viernes 25 de noviembre se realizó la audiencia donde los implicados (representantes de la CNT, de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) y de la Defensoría del Pueblo) rindieron sus declaraciones sobre una acción de protección presentada por la comisión regional de la Defensoría.

“Consideramos que los derechos de los consumidores y usuarios es violentado por la decisión de la CNT, de cobrar unas tarifas atrasadas con responsabilidad técnica y tecnológica en el proceso de facturación de la empresa”, señaló Patricio Benalcázar, director de Protección de DD.HH. de la Defensoría.

Luego de escuchar las versiones, la jueza dispuso, según Benalcázar, que en ocho días (que vencieron el pasado viernes) estas tres instituciones aporten con más elementos de juicio sobre la denuncia.

Además, Benalcázar dijo que la jueza ordenó que “la CNT reabra el servicio telefónico de sus abonados, en caso de que lo haya suspendido. Esto, a pesar de que las personas adeuden a la entidad por cobros no realizados supuestamente desde hace dos años atrás”.

Ante esto, la Superintendencia de Telecomunicaciones prefirió no emitir ningún criterio, pues alegó que se “está desarrollando un proceso sancionatorio”.

Por su parte, la explicación que ha dado la CNT es que se trató de una falla técnica y que los usuarios tienen que pagar por el consumo realizado. El proceso continuará esta semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)