8 de September de 2011 13:31

La coyuntura económica mundial se deteriora y los riesgos aumentan: FMI

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó el jueves que la coyuntura económica mundial está deteriorándose y que los obstáculos hacia el crecimiento se multiplican.

"La economía mundial está enlenteciéndose más rápidamente y los obstáculos (para el crecimiento) aumentan", afirmó un portavoz del FMI, Gerry Rice.

El portavoz hizo estas declaraciones tras preguntársele si el FMI percibe un "deterioro" de la coyuntura mundial, uno de los argumentos que llevó al Banco Central de Brasil a bajar su tasa de interés de referencia el primero de setiembre pasado.

"Según entendimos, el Banco Central de Brasil señaló los riesgos que enfrentan las perspectivas brasileñas al momento de tomar esta decisión", indicó Rice, negándose a decir si esta estrategia cuenta con el visto bueno del FMI.

"La situación económica, a nivel mundial, se deterioró y los riesgos aumentan, y eso es lo que hemos dicho" hasta ahora, agregó.

El FMI debe publicar el 20 de septiembre sus previsiones económicas mundiales semestrales.

Según una versión preliminar publicada el miércoles por la agencia de prensa italiana Ansa, el FMI bajará a 4,0%, contra 4,3% en junio, su previsión para el crecimiento económico mundial en 2011, y revisará en baja el de Estados Unidos y la zona euro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)