11 de October de 2011 10:40

Correa: “Ya tenemos Ley Antimonopolio”

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa anunció hoy que se allanó a las observaciones de la Asamblea a Ley de Control del Poder del Mercado (Antimonopolio) con lo que se pone en vigencia esta Ley.

Me allané a todas las observaciones de la Asamblea, ya tenemos Ley Antimonopolio, esa es una buena noticia para el país”, dijo Correa en una entrevista radial en Manabí, según declaraciones recogidas por el portal oficial El Ciudadano.

La ley fue aprobada por la Asamblea Nacional, con 67 votos, el pasado 29 de septiembre. Busca establecer reglas para los operadores económicos, vendedores y productores de los bienes y servicios. Es decir, controlar que los precios  fijados sean los correctos y que se permita el ingreso de más competidores  para que el usuario sea  quien  escoja.

La Ley ha generado críticas entre empresarios, banqueros y otros sectores. Uno de los aspectos más cuestionados ha sido la conformación y el trabajo que realizará la Junta de Regulación, un órgano que, según los gremios privados, carecerá de autonomía política y de técnicos.

“No es verdad que no la han conocido, lo que pasa es que no están de acuerdo porque por fin se abrocha a los grandes monopolios y poderes económicos de este país”, manifestó el Mandatario en referencia a las críticas de los sectores empresariales.

Según Correa, este tipo de normativa existe en países como los Estados Unidos desde hace más de 100 años y que en otros como Chile, la tiene hace más de 50, agregó el portal oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)