Prisión preventiva para conductor de bus por siniest…
Quito tiene tres centros veterinarios municipales gratuitos
Paquetes ya están en los recintos para iniciar las e…
Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos

781 878 contribuyentes se incluyeron automáticamente en la facturación electrónica

La tarifa del Impuesto a la Salida de Divisas es de 3,75% desde este miércoles 1 de febrero del 2023. Foto referencial: Freepik

El Servicio de Rentas Internas (SRI) autorizó de oficio a 781 878 contribuyentes para que se incorporen a la facturación electrónica. Este proceso arrancó de forma obligatoria este 30 de noviembre de 2022.

El proceso de facturación electrónica es imperativo para las personas naturales y sociedades. Están exentos los negocios populares dentro del Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (Rimpe) que facturen menos de USD 20 000 al año.

También el SRI recordó que los comprobantes preimpresos podrán ser utilizados hasta su caducidad. Esto, siempre que se haya obtenido la autorización para la emisión de comprobantes en el esquema electrónico antes del 30 de noviembre.

Con la incorporación automática, está autorizado el 100% de contribuyentes obligados a emitir comprobantes electrónicos. Estos constaban inscritos en la base de datos del SRI hasta el 8 de noviembre de 2022.

Hasta la fecha, en total 1’212 712 contribuyentes en todo el país ya están autorizados para la facturación electrónica y se han generado 15 474’205 913. comprobantes electrónicos.

Así puede consultar si está incluido en la facturación electrónica

El SRI afirmó que seguirá efectuando autorizaciones de oficio permanentes. Sin embargo, los contribuyentes también podrán realizar de forma individual su solicitud de autorización a través de SRI en línea.

Además, los contribuyentes pueden verificar si han sido autorizados automáticamente para la facturación electrónica, a través de Internet:

  • Ingrese a SRI en Línea con su RUC y clave. Estas las otorga el SRI
  • Acceda a la consulta en “Validación de emisor en producción”.
  • También pueden revisar el catastro publicado en la página web del SRI.

Adicionalmente, el SRI habilitó la autorización de comprobantes electrónicos que sean firmados con certificados emitidos con cédula. Antes solo se podía firmar con certificados obtenidos con RUC.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News