¿A cómo está el dólar en Colombia?

El precio del dólar en Colombia continúa a la baja según las tendencias de la moneda. Foto: Cortesía Twitter




El precio del dólar en Colombia arrancó este lunes, 24 de abril de 2023, con nuevas caídas en su cotización y más cercana a la barrera de los 4 400 pesos.

Estas operaciones generan un ambiente de calma y expectativa que hay entre los inversionistas por lo que pueda suceder esta semana en la reunión del Comité Monetario de la Reserva Federal (FED o banco central estadounidense) frente al futuro de las tasas de interés en el gigante norteamericano y los nuevos ajustes en su política antiinflacionaria.

Con los reportes de apertura para esta jornada, entregados por la Bolsa de Valores de Colombia, esta divisa arrancó con un valor inicial de 4 507 pesos, cayendo de esta forma más de 16,64 pesos respecto a la Tasa Representativa del Mercado.

Sin embargo, en los movimientos subsiguientes del dólar se muestra una tendencia creciente que la lleva a máximos de 4 514 pesos con 90 centavos, mientras que su mínimo se mantiene igual que la apertura.

En lo que va del año, el peso colombiano es la moneda más apreciada en Latinoamérica, siendo superaba por el peso mexicano, indican varios medios internacionales.

Cambios del dólar en Latinoamérica

Los tipos de cambio son informativos y pueden variar según el banco que lo vende, la empresa de envíos de dinero que uses y hasta el momento del día en que hagas la operación.

Según el portal de Conexión Migrante, estos son los cambios del dólar en otros países de Latinoamérica:

México: 17,99 pesos mexicanos por dólar

República Dominicana: 55,80 pesos dominicanos por dólar

Guatemala: 7,92 quetzales por dólar

Honduras: 24,6841 lempiras por dólar

El Salvador: 8,75 colones por dólar

Nicaragua: 36,48 córdobas por dólar


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales