La Superintendencia de Competencia Económica controlará cualquier tipo de práctica o acuerdo que incremente los precios de bienes y servicios del sector energético en Ecuador.
El superintendente, Hans W. Ehmig Dillon, pidió a los operadores económicos, “abstenerse de cometer este tipo de actos e invitó a la ciudadanía a informar acerca de cualquier irregularidad que sea detectada”.
Más noticias
Cómo denunciar el incremento de precios
Los ciudadanos que identifiquen aumentos podrán denunciar a través de la ventanilla virtual de su página www.sce.gob.ec o mediante las redes sociales de la institución en Facebook, X, Instagram y LinkedIn.
El exhorto de Hans W. Ehmig Dillon está dirigido a los fabricantes, importadores, distribuidores, comercializadores y operadores económicos de cualquier tipo de producto y servicio relacionado con el sector energético.
Es decir, de generadores eléctricos a diésel, gasolina, inversores, convertidores de voltaje, baterías, entre otros.
La advertencia de la Superintendencia
El documento advierte abstenerse de realizar cualquier tipo de acto, práctica para subir los precios de estos bienes y servicios y/o sus márgenes de ganancia.
El Superintendente también solicita “trasladar al usuario final los beneficios arancelarios (0% de arancel)” establecidos en la Resolución 009-0024 emitida por el Comité de Comercio Exterior (Comex).