Gasto per cápita de Ecuador en salud es menor a USD 500
Docentes podrán trabajar cerca de sus domicilios
Caída de puente en Manabí aumenta traslados hasta en…
Ecuador se ubica en el puesto 94 del ranking mundial…
Tres maestras lojanas ganaron USD 10 000 por su proy…
Judith Rosales: ‘Reclamamos la entrega de medi…
Gran Bretaña ofrece visas a carniceros extranjeros a…
Agencias del Banco Pichincha atenderán el sábado 16 …

CNT invertirá USD 72 millones en plataforma de telefonía de última generación

El gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), César Regalado, informó hoy que con una inversión de USD 72 millones se adjudicó la provisión e implementación de su nueva plataforma de última generación HSPA+, que le permitirá contar con una red de telefonía móvil escalable a LTE (cuarta generación). Esta red operará a escala nacional y ofrecerá servicios diferenciados de voz, valor agregado e internet de banda ancha móvil. Adicionalmente, ofrecerá servicios convergentes entre la red fija y red móvil de CNT

La red HSPA+ es parte de la evolución de la tecnología 3G (denominada técnicamente UMTS ó WCDMA) y permite alcanzar velocidades de hasta 21 Megabites por segundo (Mbps) en la descarga de archivos. La red también tendrá un sistema denominado HSUPA F2, que permite subir información a la internet a una velocidad de hasta 5.7 Mbps.

Las empresas Huawei Technologies y Alcatel Lucent serán las proveedoras de esta red (WCDMA/HSPA+), con la que la CNT EP brindará a la ciudadanía servicios móviles en voz y datos, así como internet móvil de alta velocidad. En el futuro se prevé brindar aplicaciones como servicios de localización, E-learning: educación a distancia, educación on line, E-Government: Servicios públicos por Internet, video-conferencia, multimedia; juegos avanzados, video interactivo, etc.

Suplementos digitales