Ocho provincias tienen una menor tasa de vacunación …
Álvaro Alemán: ‘El deporte nos relaciona con l…
Fiscalía abrió 4 procesos por dos niños agredidos en…
Proyecto de Ley Creando Oportunidades abre el debate…
Menos pago por horas extras y desahucio, en reforma laboral
Docente Auxiliadora Andrade: ‘Viajamos para qu…
Vehículos se quedan en patios de la AMT hasta por nueve años
70 jóvenes no videntes aprenden en el aula y con cla…

Cepal reduce proyección de crecimiento para Latinoamérica a 1,1% en 2017

Las economías de América Latina y el Caribe crecerán 1,1% en promedio en 2017, lo que representa una caída en la proyección de 1,3% fijada en diciembre de 2016, por un menor desempeño de América del Sur, informó este lunes 24 de abril la Cepal.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) “actualizó las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región para 2017 y espera una expansión promedio de 1,1% durante este año”, dijo en un comunicado.

Al igual que en años anteriores, la región tendrá dinámicas diferenciadas entre las subregiones, indicó Cepal, un organismo técnico dependiente de las Naciones Unidas con sede en Santiago.

En este escenario, América del Sur -cuyos países se especializan en producción de bienes primarios- registrará un crecimiento promedio de 0,6%, una expansión que revierte dos años continuos de contracciones, pero que representa aún una baja respecto del 0,9% proyectado en diciembre pasado.

El desempeño de las economías sudamericanas en 2017 “da cuenta de un aumento de la demanda externa para estas economías -se prevé un mayor crecimiento de los socios comerciales de los países de la subregión- y de precios de productos básicos que resultarán en 2017 más altos en promedio que los vigentes en 2016”, explicó el organismo.

Las economía de Centroamérica, en tanto, registrarán una expansión de 3,6%, una ligera baja desde el 3,7% proyectado en diciembre.

El crecimiento en esta subregión se explica “por la resiliencia observada en la demanda interna -que se prevé sea el motor principal este año- así como también por un buen pronóstico de crecimiento para el principal socio comercial de estas economías: Estados Unidos”, agregó el documento.

Las economías de América Latina finalizaron con una contracción promedio de 1,1% en 2016.

Suplementos digitales