La aplicación de movilidad Cabify saldrá de Ecuador el 15 de marzo del 2023. La razón para suspender las operaciones es la baja rentabilidad alcanzada en seis años de operaciones en el país.
La compañía explicó este miércoles 15 de febrero del 2023 que tiene un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y que, como resultado de un constante proceso de análisis del mercado, tomó la decisión de detener su operación en Ecuador.
Además, agregó que el modelo de negocio en el país no reaccionó al mismo nivel de crecimiento y rentabilidad que en la región.
“En el resto de América Latina, el negocio de Cabify se sigue consolidando y se muestran datos de crecimiento sostenible relevantes, por encima de los niveles de 2019 (prepandemia) o incluso de los hitos registrados por la compañía hasta la fecha”, señaló.
12 empleados de Cabify en Ecuador son afectados de forma directa por esta decisión. “Desde Cabify se les apoyará en su salida, dándoles recursos para que puedan encontrar lo antes posible un nuevo proyecto profesional”, agregó la compañía
Asimismo, la aplicación comunicó su decisión de salir del país a todos los conductores, pasajeros y empresas que utilizan sus servicios, a través de un correo electrónico.
De esta forma, la compañía se despidió de los usuarios de Quito y Guayaquil, únicas ciudades del país en las que estuvo presente hasta ahora. Al mismo tiempo agradeció la confianza depositada en la aplicación.
Cabify inició operaciones en Ecuador en julio del 2016 y desde sus inicios estuvo constituida formalmente bajo las leyes ecuatorianas, agregó la compañía.
Esta plataforma de origen español comenzó a operar en América Latina en 2012 y seguirá disponible en 40 ciudades de Latinoamérica y España.
Más noticias
Visita nuestros portales: