12 de August de 2012 00:01

En busca de más recursos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una combinación de resoluciones del Banco Central y de la Superintendencia de Bancos busca controlar parte del dinero de la banca privada y, de paso, obtener más ingresos para el Fisco.

Por un lado, los bancos ahora deben tener un colchón de liquidez más grande, lo cual implicará inmovilizar alrededor de USD 400 millones adicionales para cumplir la norma.

Por otro, la mayor parte de la liquidez bancaria deberá estar en Ecuador, donde el Fisco abrió sus puertas para que las instituciones financieras adquieran más papeles del Estado.

En la misma línea, para aumentar la cantidad de dólares en el país, el Banco Central se encargará de que toda transacción desde el extranjero pase primero por sus manos, para asegurarse de que ingresen al mercado nacional más recursos de los que la banca ha venido trayendo. Y si esos recursos vuelven a salir del país, que primero paguen el Impuesto a la Salida de Divisas, que ha resultado muy fructífero para el Gobierno, a tal punto que ahora es el tercer impuesto más rentable, luego del Impuesto a la Renta y el Impuesto al Valor Agregado.

Para el Gobierno, estas medidas apuntan a fortalecer la dolarización, ya que garantizan el ingreso de divisas al país, algo que el Régimen no ha podido lograrlo por otras vías, por ejemplo, con incentivos para atraer inversión extranjera o para aumentar las exportaciones del sector privado, las cuales están bajando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)