9 de October de 2011 01:02

Brasil desacelera su producción de autos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación l de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil señaló que la producción cayó en un 20%. Asimismo, enfrentan actualmente un declive de las ventas de los automotores.

La caída de la actividad en este sector clave de la economía acompaña el enfriamiento generalizado de la producción industrial brasileña, que en agosto se contrajo 0,2%, según cifras del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). Sin embargo, en el sector automotor de ese país ahuyentan los temores y señalan que la reducción en la producción de vehículos era esperada.

“Tradicionalmente, en septiembre se produce siempre menos, con una baja promedio del 10%. Hay feriados, lo que significa menos días de trabajo. Además, tuvimos la negociación de convenios colectivos en las ensambladoras, la paralización de algunas empresas, etc. Y en agosto tuvimos una producción mensual récord”, dijo Luiz Moan, vicepresidente de la asociación de fabricantes.

Aunque, el empresario indicó que tendrán que revisar las proyecciones de sus exportaciones debido a la crisis financiera internacional./GDA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)