Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado e…
Centros de diversión nocturna, suspendidos por alert…
Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini
Macron insta a que el aborto sea un derecho básico e…
Exviceministro de Minas: La investigación sobre irre…
Ómicron gana terreno y concentra un 72% de casos globales

BIESS y universidades presentan proyecto de maestría en ciencias actuariales

Marco Naranjo, vicepresidente del Directorio del BIESS y director representante de los jubilados, habló de los aportes de la maestría. Foto: BIESS

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), junto con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Escuela Politécnica Nacional (EPN) presentaron un proyecto de la Maestría en Ciencias Actuariales con menciones en Seguridad Social y, Seguros Privados y Administración.

Esta iniciativa se da en el marco de los convenios marco, suscritos por el BIESS con las dos entidades de educación superior. El objetivo, según el comunicado, es desarrollar proyectos conjuntos de docencia, investigación, programas de postgrado y vinculación, relacionados a la seguridad social.

Marco Naranjo, vicepresidente del Directorio del BIESS y director representante de los jubilados, señaló que los convenios se han firmado “para el desarrollo de esta propuesta académica que es absolutamente pertinente e indispensable para la sociedad ecuatoriana”. Lo hizo en una presentación este jueves 25 de noviembre del 2021.

Además, destacó la labor de la academia como un “tercero confiable”, que contribuya a la formación de profesionales especializados que aporten a la discusión y debate sobre la sostenibilidad de la seguridad social.

Por su parte, Jaime Fernández, docente de la PUCE y Adriana Uquillas, docente de la EPN presentaron los avances del proyecto que incluyen, entre otros aspectos, el desarrollo de la malla curricular y los estudios de factibilidad de este proyecto académico.

Se prevé que la maestría en Ciencias Actuariales con menciones en Seguridad Social y, Seguros Privados y Administración abra su oferta académica en el segundo semestre del 2022.

Suplementos digitales