6 de August de 2012 09:31

Las bebidas alcohólicas presionaron para el alza de la inflación en julio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La inflación de julio fue del 0,26%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Esto revela que la cifra creció con relación con el mismo mes del año pasado en el cual fue del 0,18%. Así mismo, el porcentaje julio más alto que el de julio, en el que también fue del 0,18%.

Esta es la cifra más alta de inflación del séptimo mes del año desde el 2007, cuando alcanzó un 0,59%. Esta vez el sector de bebidas alcohólicas, tabacos y estupefacientes lideró la lista de productos más inflacionarios. Le sigue el de alimentos y bebidas alcohólicas que, desde hace dos meses, no era parte de los que más influyeron en el incremento de precios, como regularmente lo es.

La ciudad que registró el índice de inflación más alto durante agosto fue Manta con un 0,73%. Mientras que la que registró la cifra más baja fue Esmeraldas con -0.95%. Quito fue la segunda ciudad más inflacionaria con un porcentaje de 0,48%.

Por otro lado, la canasta básica familiar alcanzó en julio un valor de USD 585,81, frente a un ingreso familiar mensual promedio de USD 545,07. Para el Gobierno el 93,05% de la canasta se logre cubrir con los ingresos dentro de los hogares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)