Los bancos privados garantizan la atención a sus clientes y usuarios, a través de canales alternativos, durante los días de feriado en conmemoración del Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca.
Los clientes que necesiten hacer operaciones bancarias el lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de noviembre de 2021 podrán hacerlo a través de cuatro canales: la red de cajeros automáticos; los Corresponsales No Bancarios ubicados en tiendas, bazares, farmacias y otros locales en todo el país; las plataformas de banca virtual o aplicativos móviles y; de manera presencial, en aquellas agencias bancarias que tienen horario diferido, principalmente en centros comerciales.
La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda a los clientes que requieran ir a oficinas primero consultar en los canales oficiales de cada entidad bancaria cuáles son las agencias que abren en horario diferido.
La entidad también recuerda a los clientes usar los canales digitales en lugar de usar efectivo, por la agilidad, seguridad y cobertura permanente. Actualmente, alrededor del 90% de los servicios bancarios están disponibles en canal digital, señaló la Asobanca.