27 de October de 2011 15:31

Alza optimista en bolsas occidentales tras acuerdos en la UE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las bolsas principales de occidente celebraron hoy el consenso alcanzado durante la cumbre europea para enfrentar la crisis de endeudamiento en la zona euro.

La ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) a un billón de euros y el acuerdo para que los bancos resignen el 50% del valor de los bonos griegos que tienen en cartera impulsaron a los mercados del viejo continente.

Por su parte, Wall Street ganó terreno ante la confirmación del crecimiento de 2,5% del PIB en el tercer trimestre del año, por encima de las expectativas, en un clima casi de euforia.

El índice estadounidense Dow Jones avanzó al 2,88% a 12.210,60 puntos, el Nasdaq trepó 3,32% a 2.738,63 puntos, mientras que S&P 500 también creció 3,43% a 1.284,57 puntos, en visible contagio por la situación europea.

A pesar de las debilidades de la hoja de ruta del Viejo Continente, los inversores estadounidenses se mostraron seducidos por el el paquete de medidas acordadas ayer por la Unión Europea.

La quita del 50% de la deuda helena, el apalancamiento del fondo de rescate, que permitirá ampliar la cuantía disponible hasta el billón de euros y las nuevas exigencias a la banca europea gustaron en el mercado neoyorquino.

La Bolsa de París creció hoy el 6,28%, seguida por Milán, con el 5,49% y Frfankfurt, que subió el 5,35%.

Madrid registró también un alza importante, de 4,96%, mientras que Atenas ganó el 5,15%.

Fuera de las bolsas de los países de la zona euro, Londres estuvo algo más calma, con un ascenso del 2,89%.

La iniciativa europea para enfrentar la crisis también le hizo ganar espacio al euro frente al dólar, con un cierre de 1,40.

En cambio, los mercados de bonos soberanos estuvieron hoy más cautos, con una brecha de rendimiento de 366 puntos básicos para los títulos italianos respecto de los alemanes.

Los bancos lideraron el repunto de las bolsas, ya que el indicador sectorial europeo subió 8,9% a pesar de que la autoridad bancaria europea estimó una necesidad de capitalización de 106 700 millones de euros.

Parigi Socgen y Credit Agricole tuvieron alzas de más de 20% sobre la idea de que no precisarán recapitalización.

Otros bancos cuya acción tuvo una jornada destacable fueron Mps (+5,11%), Banco Popolare (+4,89%) y Ubi (+6,71%).

El primer banco alemán, Deutsche Bank, subió por su parte el 15%.

En Frankfurt también fue muy dinámico el sector automotriz, particularmente por Volkswagen (+10,4%) que en nueve meses del año facturó lo mismo que en todo 2010.

En Milán también tuvo un buen desempeño Fiat (+4,5%) e Industrial (+7,1%), antes de la difusión de resultados ya con la bolsa cerrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)