30 de July de 2012 00:01

Agencia Rivas & Herrera se lleva el Gran Cóndor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los mejores trabajos publicitarios de Ecuador fueron premiados, el sábado, por la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP) con el Cóndor de Oro. En el programa concursaron 19 firmas con 423 piezas. Solo 93 fueron finalistas.

La conclusión del jurado fue que la publicidad ecuatoriana necesita desarrollarse más. El mexicano Esteban Sacco dijo que el gran reto para la publicidad es que no lo parezca, sino que se vea como entretenimiento.

Pero para lograr esto, el estadounidense Favio Ucedo recomendó que las empresas deben invertir más. También que los creativos deben terminar las ideas que cuentan. Y que algunos de los trabajos se “tardan mucho en llegar al punto, al mensaje”.

Este año, la firma Rivas & Herrera fue la ganadora del Gran Cóndor. Ellos participaron con la publicidad denominada Bud Clock, del producto Budweiser. La agencia también obtuvo otros siete premios: cuatro de oro, dos de plata y uno de bronce.

Ucedo manifestó que lo más fuerte en las obras de publicidad que participaron eran las de la categoría Prensa - Publicidad. Además mencionó que los ocho trabajos que compitieron en Cyber “estuvieron flojos. No hay ideas nuevas ni se las trabajan bien”.

Para el experto, se debe proponer algo nuevo en la publicidad digital, ya que el público está más frente a un computador que a un televisor. En este sentido, Esteban Sacco acotó que las firmas deben tener más acceso a la tecnología.

A pesar de esto, debido a la gran afluencia de usuarios en las redes sociales, “las agencias tienen presencia en lo digital”, según Mónica Cabeza, vicepresidenta de la AEAP. Los beneficios de la publicidad digital, dice Eduardo Maruri, presidente de la agencia Maruri, son que el costo por impacto es más bajo y se da una comunicación en dos vías. Otra ventaja es que puede ser medido.

La agencia Maruri, ganadora del gran galardón el año pasado, no participó en el concurso 2012. La firma indicó que su ausencia se debe a “los esfuerzos que hizo la agencia con miras a su participación en FIAP, Cannes y otros festivales internacionales”.

Sin embargo, Maruri comentó que “ahora lo más relevante es que nos midamos con la región”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)