¿Qué vacantes están disponibles para quienes pasan a…
Este 29 de julio se inicia el trasladado de estudian…
El promedio de muertes por covid en Brasil cae a men…
Mortalidad en exceso en Quito incrementó a 42,9% en …
Banco Pichincha dice que ‘sus sistemas informá…
Senescyt habilita guía de estudio para rendir la pru…
Keiko Fujimori anuncia ‘muro de contenciónR…
Indonesia registra la tasa de mortalidad de niños po…

La aerolínea Ecuatoriana Airlines anunció que hará vuelos en la ruta Quito-Esmeraldas-Guayaquil

Los representantes de Ecuatoriana Airlines hicieron este viernes el anuncio de la operación de sus vuelos directos en las rutas Quito – Esmeraldas – Quito y Guayaquil – Esmeraldas – Guayaquil ante la Cámara Provincial de Turismo de Esmeraldas Foto: Marcel

Los representantes de Ecuatoriana Airlines hicieron este viernes el anuncio de la operación de sus vuelos directos en las rutas Quito – Esmeraldas – Quito y Guayaquil – Esmeraldas – Guayaquil ante la Cámara Provincial de Turismo de Esmeraldas Foto: Marcel

Los representantes de Ecuatoriana Airlines hicieron este viernes el anuncio de la operación de sus vuelos directos en las rutas Quito – Esmeraldas – Quito y Guayaquil – Esmeraldas – Guayaquil ante la Cámara Provincial de Turismo de Esmeraldas Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO.

La nueva aerolínea de bandera nacional, Ecuatoriana Airlines, tiene planificado aterrizar en el Aeropuerto Coronel Carlos Concha Torres de Esmeraldas en junio del 2021.

Eduardo Delgado, presidente de Ecuatoriana Airlines, anunció que, inicialmente, la aerolínea operará con vuelos directos en las rutas Quito – Esmeraldas – Quito y Guayaquil – Esmeraldas – Guayaquil.

Más adelante se pedirá autorización para la ruta Esmeraldas – Cali, que realizaba la aerolínea TAME, por ser uno de los pedidos de quienes impulsan el turismo en la provincia y quienes hacen viajes de negocios o de trabajo a Colombia.

La presentación de la empresa se hizo ante los representantes de la Cámara Provincial de Turismo de Esmeraldas, quienes aseguraron que esta será la oportunidad para impulsar la reactivación económica de la zona.

Se estima que con la nueva empresa se crearán unas 400 plazas de empleo de forma directa e indirecta, con quienes trabajarán en el aeropuerto de Carlos Concha Torres.

“Con la reapertura de los vuelos nacionales se espera reactivar la actividad turística y comercial de la provincia de Esmeraldas afectada por algunos factores”, señaló Víctor Orellana, presidente de la Cámara provincial de Turismo de Esmeraldas”, aseguró.

La Cámara de Turismo y la empresa Ecuatoriana Airlines trabajarán en alianza estratégica para promoción y difusión de la ciudad y provincia.

A la iniciativa también se suman la Cámara de Comercio, operadoras turísticas, compañías de transporte y otros actores, parte del desarrollo productivo y turístico de Esmeraldas.