18 de July de 2012 00:01

60 exportadores en busca de negocios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sombreros de colores, ‘snacks’ de frutos y tubérculos nativos, frutas exóticas, artesanías, etc., fueron algunos de los productos que llamaron la atención de nueve compradores internacionales que acudieron ayer a la rueda de negocios de la Federación Nacional de Exportadores.

Este encuentro es parte de la Cuarta Convención de Exportadores, organizada por Fedexpor. 60 productores y comercializadores de bienes y servicios como alimentos, turismo y manufacturas presentaron su oferta de negocios a clientes de Francia, EE.UU., Japón, España, Portugal, etc.

Entre ellos estaba Mishel Ferragu, representante de la firma francesa Baufer Latina SARL, quien mostró interés por artesanías y sombreros de paja toquilla.

Este empresario ya ha tenido contacto con el país. Hace poco, dijo, importó un contenedor con estos productos. Al año compra unos USD 50 000 entre sombreros, artículos de tagua, entre otros.

Precisamente, durante la ronda de negociación Ferragu conoció el estand de Pablo Munzón, quien exporta sombreros de paja toquilla desde 1997. Actualmente comercializa hasta 6 000 de estos artículos a clientes en Italia, Bélgica, Alemania, España y Francia.

Si bien en este y otros casos existió interés por parte de los compradores, todavía no se han concretado negocios porque estos procesos demoran entre tres y cuatro meses. “Este es un primer contacto”, indicó Marcelo Alemán, coordinador del programa All Invest IV, de Fedexpor.

Mientras se desarrollaban estos encuentros, en otro salón se presentaban ponencias sobre el comercio exterior nacional. Allí los empresarios señalaron que apoyan la apertura de mercados nuevos, pero es necesario mantener los que más compran al país. Esto fue respaldado por Francisco Rivadeneira, viceministro de comercio exterior de Cancillería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)