31 de October de 2011 00:01

350 000 barriles más de crudo libio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las exportaciones de petróleo de Libia se elevarán a casi 350000 barriles por día en noviembre, más del doble del volumen vendido el mes anterior, dijeron fuentes de la Compañía Nacional de Petróleo (NOC).

La firma planea vender un total de hasta 14 cargamentos de petróleo de varios yacimientos, mayormente del Oriente y de sitios mar adentro que escaparon a lo peor del daño infringido por la guerra y ubicados en áreas que fueron liberadas rápidamente después del levantamiento.

Se espera que otros dos cargamentos sean ofrecidos por la subsidiaria Agoco, con sede en Bengasi, llevando el total de envíos a 16, afirmaron las fuentes en una entrevista.

La firma oriental se hizo cargo de las ventas durante el conflicto para proveer a los rebeldes una crucial fuente de ingresos, luego de que sanciones congelaran buena parte de los activos de Libia valorados en aproximadamente USD 170 000 millones .

Las exportaciones de petróleo de Libia virtualmente se detuvieron durante la guerra, con apenas dos cargamentos que salieron del puerto del país hasta septiembre, cuando los suministros comenzaron a retornar al mercado.

Antes de la revuelta iniciada en febrero que derrocó al líder Muamar el Gadafi y llevó a su captura y muerte hace apenas una semana, las exportaciones de petróleo de Libia se mantenían en 1,3 millones de barriles al día.

Agoco tiene previsto entregar la responsabilidad de las ventas a mediados de noviembre, señalaron las fuentes. Al menos ocho cargamentos de crudo y condensado han sido vendidos desde que los campos de Agoco comenzaron a bombear petróleo de nuevo hace casi dos meses.

Sin embargo, Libia aún no tiene planes de ofrecer crudo del yacimiento de El-Sharara de Repsol, ya que los primeros volúmenes serán utilizados para suministrar a la mayor refinería del país en operación, situada en Zawiya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)