25 de January de 2012 00:04

180 días para elegir los defensores del cliente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea Nacional aprobó ayer la Ley Reformatoria a la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero, donde se estableció que los defensores del cliente serán elegidos por los propios clientes y no por la Junta Bancaria, tal como se lo había propuesto en un inicio. De esta manera, el Consejo de Participación Ciudadana será el encargado de organizar los procesos de elección en cada una de las instituciones financieras, con un plazo máximo de 180 días a partir de la promulgación de la Ley en el Registro Oficial.

Con esta decisión, se retoma la reglamentación original aprobada en la Ley de Instituciones Financieras en el 2008 y que daba al Consejo las mismas directrices que ahora. Sin embargo, durante tres años no se eligió ningún defensor del cliente.

También se definió que los defensores no tendrán vinculaciones con socios, accionistas y administradores de las instituciones financieras. Para el asambleísta Ramiro Terán, “se hace justicia a la libertad de los clientes de elegir su representante”.

La Ley Reformatoria se aprobó con 90 votos a favor, uno negativo, dos blancos y 13 abstenciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)