30 de julio de 2018 13:33

Negocios sin contratos en una Unidad Judicial y bodegas arrendadas con altos precios, nuevas denuncias del Consejo de la Judicatura

Posesión de los delegados provinciales del Consejo de la Judicatura del Guayas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Posesión de los delegados provinciales del Consejo de la Judicatura del Guayas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de la Judicatura transitorio (CJ) denunció nuevos casos de supuesta corrupción en la administración anterior al interior del sistema judicial. Lo hizo la vocal Zobeida Aragundi la mañana de este lunes 30 de julio del 2018 en Guayaquil.

Negocios en las Unidades Judiciales Valdivia Sur y Florida Norte sin contratos y bodegas subutilizadas en Guayaquil y Durán con arriendos con un alto precio son parte de las irregularidades que mencionó la funcionaria.

“Todo en esta provincia ha sido un negociado”, fue parte de la declaración inicial de la vocal, en el marco de la posesión de nuevos delegados judiciales en Guayas, acto que se efectuó en la Corte Provincial de Justicia.

Mencionó que hay bodegas que han sido alquiladas para guardar archivos pasivos. Uno de ellos, dijo, se ubica en la Alborada y que, según la Contraloría, no se debió haber pagado más de USD 3 000. “Visité el edificio señores, picho y techo no se debió haber pagado más de USD 2 000, sin embargo se ha pagado hasta USD 17 000 mensuales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)