30 de julio de 2019 13:03

Una neblina cubrió las calles de Latacunga, en el día más frío por las bajas temperaturas

Los habitantes de Latacunga sintieron mucho más frío este martes 30 de julio del 2019, debido a las bajas temperaturas que se registró en la ciudad. Foto:

Los habitantes de Latacunga sintieron mucho más frío este martes 30 de julio del 2019, debido a las bajas temperaturas que se registró en la ciudad. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los habitantes de Latacunga amanecieron con una neblina que cubrió las calles de la ciudad, pero se fue disipando en las primeras horas de la mañana. Algo parecido sucedió en los cantones de Pujilí, Salcedo y Saquisilí.

Sintieron mucho más frío este martes 30 de julio del 2019, debido a las bajas temperaturas que se registró en la ciudad. Según un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en la capital de Cotopaxi tuvieron una temperatura de 0,6 grados, durante la madrugada.

Ángel Osorio, vecino de la parroquia Eloy Alfaro, indicó que tuvo que usar más cobijas durante la madrugada, debido al intenso frío.

El Inamhi alertó el lunes que el Callejón Interandino del país registrará importantes descensos de las temperaturas entre el 29 de julio y 1 de agosto del 2019.


Ese fenómeno se producirá, sobre todo, en las zonas con una altura superior a los 2 700 metros sobre el nivel del mar. Y podrían oscilar entre los 6 y 1 grados centígrados, durante las madrugadas (entre la 01:00 y las 06:00).

"Existe la posibilidad de que en las localidades más altas de la región la temperatura disminuya hasta los 0 grados o menos", indicó el informe.

Las estaciones climáticas que monitorean el clima en la Sierra registraron que Tulcán tuvo 1 grado de temperatura, en el cantón Quero, en Tungurahua, se tuvieron 1,8 grados y en la vecina Riobamba se registraron 1,9 grados.

Los técnicos del Ministerio de Agricultura aún realizan las evaluaciones en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua para conocer si hay o no afectaciones en los cultivos y en el ganado, por efecto de las heladas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)