Estado no excarcelará a Glas y Salcedo por 'irregula…
Comisión Ética del Congreso peruano aprobó denunciar…
Niegan acción de protección al excontralor Pablo Celi
Petroecuador aplaza el lanzamiento de la nueva gasol…
Siete muertos y seis desaparecidos por fuertes lluvi…
Se complican las labores de extinción en el incendio…
FBI allana la residencia de Trump en Florida
Juez concede hábeas corpus a Jorge Glas y Daniel Salcedo

Navratilova revela que tiene cáncer

Nueva York. Reuters

Martina Navratilova, una de las tenistas más destacadas de todos los tiempos, dijo a la revista estadounidense People que padece de cáncer de mama.

“Lloré”, dijo  Navratilova, de 53 años, cuando supo los resultados de una  biopsia  luego de que una mamografía de rutina revelara un bulto en su seno izquierdo. Aquello  fue   en febrero de este año.

“Eso me pateó el trasero, realmente. Sentía el control sobre mi vida y mi cuerpo, y llega esto, que está completamente fuera de mis manos”, agregó.

El reporte indica que Navratilova, nacida en la ex Checoslovaquia  pero con nacionalidad estadounidense, comenzará en mayo con seis semanas de terapia de radiaciones y el pronóstico de supervivencia era  bueno.

Navratilova recibió el diagnóstico de una forma no invasiva de cáncer de mama, informó el reporte, denominado ductal carcinoma in situ o DCIS, el cual  no se expandió al tejido mamario.

“Fue el mejor escenario que podía imaginarse al detectar cáncer mamario”, declaró Mindy Nagle, amiga cercana de Navratilova.

Shelley Hwang, cirujana de San Francisco, dijo que el DCIS afecta a casi 70 000 mujeres estadounidenses anualmente y comprende alrededor de un quinto de los nuevos diagnósticos de cáncer mamario. Hay apenas un 1 % de posibilidades de que alguien con este diagnóstico pueda morir de cáncer.

Navratilova, nueve veces campeona de Wimbledon,  aún juega  tenis, hockey sobre hielo y participa en el  triatlón.