11 de junio de 2020 12:14

Municipios que tengan problemas para reanudar la revisión vehicular deben notificar a la ANT

Los cantones en semáforo amarillo podrán reanudar los trámites de revisión técnica vehicular y matriculación. En caso de presentar problemas deberán notificar a la ANT. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Los cantones en semáforo amarillo podrán reanudar los trámites de revisión técnica vehicular y matriculación. En caso de presentar problemas deberán notificar a la ANT. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) reanudó el proceso de matriculación y de revisión técnica vehicular a partir del cambio de semáforo de rojo a amarillo en los cantones. Además, la entidad habilitó el pago de estos trámites.

La resolución emitida el 10 de junio del 2020 también establece que los Gobiernos Autónomos Descentralizados deberán presentar un oficio a la ANT cuando existan dificultades para atender a los usuarios que tienen pendiente la revisión técnica vehicular.

En ese oficio deben especificar un plan para solucionar los problemas de atención a la ciudadanía “sin vulnerar los derechos de los usuarios y de acuerdo a la normativa legal vigente”.

Desde que se inició la emergencia sanitaria por el covid-19, el pasado 16 de marzo, el servicio en los seis centros de matriculación y revisión técnica vehicular en Quito, por ejemplo, permanecía inhabilitado para evitar la aglomeración de personas y un aumento de contagios.

La resolución de la ANT también contempla dos calendarios para la matriculación. El primero es para los cantones que se encuentran en color amarillo y el otro para los que cambiarán el color de semáforo en julio.

Entonces, en junio se realiza el proceso para los vehículos cuyo dígito termina en 5, pero además se reasigna a los vehículos con placa que finaliza en 2 y que no pudieron matricular en marzo pasado, por la pandemia.

En julio, corresponderá a los automotores con placas 6 y 3; en agosto deben ir 7 y 4; en septiembre 8 y 2; en octubre, 9 y 3; en noviembre y en diciembre 0 y 4 y los rezagados.

Para los cantones que cambian el color de semáforo a partir de julio del 2020 deben matricular los vehículos con dígitos terminados en 6, 2 y 3. En agosto, los dígitos 7, 4 y 5. En septiembre, 8 y 2. En octubre, 9 y 3. En noviembre, 0 y 4. En diciembre 5 y rezagados.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)