15 de marzo de 2020 21:27

Municipio de Quito suspendió la jornada laboral entre el 16 y el 22 de marzo; los buses deberán llevar solo sentados

El control del cumplimiento de la disposición estará a cargo de los agentes metropolitanos de tránsito. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial. El control del cumplimiento de la disposición estará a cargo de los agentes metropolitanos de tránsito. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 19
Ana María Carvajal
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Quito informó la noche de este domingo 15 de marzo del 2020 que se suspendió la jornada laboral entre el lunes 16 y el domingo 22 de marzo del 2020 del personal que no puede realizar teletrabajo.

Esto es parte de las medidas para evitar una propagación del covid-19.

A pesar de la medida, el Municipio subrayó que se garantizará la provisión de servicios básicos para el Distrito Metropolitano.

El viernes 13 de marzo, 2 000 personeros municipales no asistieron a sus oficinas y trabajaron desde casa, por una disposición previa.

En el comunicado del Cabildo se informa que el personal operativo del Cuerpo de Bomberos, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, el personal del área de salud, aeroportuario y de control de mercados, Emaseo y de las Agencias Metropolitanas De Control y de Tránsito deberán seguir haciendo su trabajo de campo, tomando las medidas de prevención dispuestas por la Secretaría de Salud y la Autoridad Sanitaria.

Además, la Secretaría de Movilidad dispuso a todas las operadoras de transporte de pasajeros de la ciudad en las modalidades intracantonal urbano y combinado del Distrito que deberán llevar pasajeros solo sentados en sus unidades, hasta nueva orden.

La resolución firmada por el secretario Guillermo Abad informó a las operadoras que de no respetarse esta medida se aplicarán sanciones a las unidades y a las operadoras y estas podrán ser administrativas, civiles y penales.

El control del cumplimiento de esta disposición estará a cargo de los agentes metropolitanos de tránsito, quienes además notificarán a los transportistas sobre el contenido de la resolución.

Estas medidas se suman a las anunciadas en días pasados, frente a la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el país por el incremento de casos de covid-19.

Hasta la tarde de este domingo 15 de marzo, el Gobierno nacional informó sobre 37 casos confirmados, seis de ellos están en Pichincha. Además, reportó 237 casos en cerco epidemiológico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (115)
No (30)