Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

Municipio de Manta actualizará catastro para incorporar el pago de impuesto en línea

Manta sería el primer Municipio que ofrezca el pago de impuestos en línea en Manabí. Foto: El Comercio

Manta sería el primer Municipio que ofrezca el pago de impuestos en línea en Manabí. Foto: El Comercio

Manta sería el primer Municipio que ofrezca el pago de impuestos en línea en Manabí. Foto: El Comercio

La modernización del catastro de Manta, en Manabí, está en marcha. El primer paso, previo la implementación de los pagos en línea que forman parte del ‘Proyecto Manta digital 360’, será la implementación de un nuevo censo catastral, comentó David Cedeño director de Avalúos y Catastros del Cabildo porteño.

Para llevar adelante el proyecto, el Municipio de Manta espera en estos días la aprobación de un crédito de parte del Banco del Estado (BEDE) por USD 1 470 000, aseguró el funcionario.

El objetivo es incorporar al catastro de Manta 17 000 nuevos predios, actualizar la información en torno a 23 000 cuerpos de tierra y así llegar a tener la información sobre los 100 000 predios que existen en las 8 000 hectáreas de las 5 parroquias urbanas del cantón afirmó Cedeño.

Una vez que el BEDE apruebe la línea de crédito el Municipio deberá cumplir con una serie de trámites. Por ello el desembolso del dinero se realizará a partir del 2016 cuando se iniciarán los trabajos de actualización del catastro, agregó Cedeño.

“Se trabajará con agilidad para que los nuevos datos estén listos a fines del 2016 y a inicios de 2017 los usuarios de Manta ya podrán realizar las consultas y pagos de impuestos a través de internet”, explicó Cedeño.

En Manabí, Manta sería el primer Municipio que ofrezca el pago de impuestos en línea. En las cinco parroquias urbanas del cantón existen 86 534 predios.

Suplementos digitales