28 de mayo de 2019  20:48

El Municipio de Cuenca inició un plan de austeridad y ahorro

El alcalde de Cuenca anunció que el Municipio de la ciudad  implementará un plan de austeridad y ahorro. Entre las medidas están la reducción de vehículos para movilizaciones de funcionarios de la Corporación Municipal. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El alcalde de Cuenca anunció que el Municipio de la ciudad implementará un plan de austeridad y ahorro. Entre las medidas están la reducción de vehículos para movilizaciones de funcionarios de la Corporación Municipal. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Cuenca inicia un proceso de austeridad y ahorro. El anuncio lo hizo el alcalde Pedro Palacios, quien explicó las primeras medidas.

La primera es la reducción de la flota de vehículos asignados para las movilizaciones de directores y funcionarios de la Corporación Municipal. Con ello, los directores dejarán de tener un chofer personal para sus desplazamientos.

Palacios dijo que bajará de 85 a 28 automotores. Estos últimos quedarán solo para el traslado de técnicos y funcionarios cuando sus obligaciones laborales lo requieran.

De esta forma estima que un ahorro anual de USD 600 000. Según él, esos recursos se destinarán a inversión en proyectos sociales, emprendimiento u obra pública.

Otra medida es la eliminación de los cargos de coordinadores del Municipio. Dijo que la administración anterior tenía siete y ahora quedarán máximo dos. Prevé un ahorro anual de USD 300 000.

Él aclaró que en su administración no se pagará por planes de telefonía móvil de ningún funcionario. En la Alcaldía de Marcelo Cabrera tampoco se lo hacía, destacó Palacios.

El Burgomaestre agregó que su administración tendrá como logotipo al escudo de Cuenca y que no se contratará a ninguna empresa para diseñar ninguna imagen. Además, prohibió que su rostro sea usado en carteles, publicidad o anuncio de obras. Dijo que ningún dólar se destinará a la vanidad.

Incluso, aseguró que se seguirá usando papelería con el logotipo de la administración anterior para evitar desperdicios. “Cuando se acabe se hará con el escudo de Cuenca”.

Finalmente, indicó que, en la actualidad, recibe los diagnósticos de todos los departamentos y empresas municipales para conocer su estado, presupuestos y determinar en qué rubros se puede ahorrar y planes de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)