1 de septiembre de 2020 18:50

Municipio de Atacames trabaja en una propuesta para continuar restricciones por la pandemia del covid-19

A pesar de la baja presencia de turistas en las playas de Atacames, los controles de bioseguridad se cumplen en el balneario

A pesar de la baja presencia de turistas en las playas de Atacames, los controles de bioseguridad se cumplen en el balneario. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades del Municipio de Atacames trabajan en un plan que permita continuar con las medidas de control después de la terminación del estado de excepción en el país.

El alcalde Freddy Saldarriaga explicó que ese plan está enmarcado en lo educativo con campaña de concientización y sensibilización de todos los habitantes del cantón.

Además, implica la restricción de reuniones en la medida de lo posible, para prevenir contagios masivos.

La propuesta involucra también al sector hotelero y turístico, pues por ahora 100 hoteles están habilitados para acoger a turistas tras la reapertura de la playa el pasado 5 de agosto.

El burgomaestre dijo que las alternativas que recogidas en el plan serán discutidas en la presente semana cuando se reúna el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal.

La directora de Turismo, Nancy Basurto, explica que el plan se difunde con los prestadores de los servicios en el balneario.

“Queremos que todo esté en orden para impulsar la reactivación del sector y podamos recibir a los turistas en diciembre”, refiere Basurto.

De acuerdo con un informe de la Dirección de Turismo, durante agosto la actividad turística ha empezado a moverse aunque con baja intensidad.

En los locales de venta de alimentos, ubicados en el malecón de Atacames, se extreman las medidas de bioseguridad, a través de controles diarios.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)