La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

Municipio de Ambato impulsa una campaña para evitar los contagios de covid-19

La campaña 'Un pacto para vivir' se realiza en la ciudad de Ambato. Foto: Cortesía Municipio de Ambato

La campaña 'Un pacto para vivir' se realiza en la ciudad de Ambato. Foto: Cortesía Municipio de Ambato

La campaña ‘Un pacto para vivir’ se realiza en la ciudad de Ambato. Foto: Cortesía Municipio de Ambato

‘Un pacto para vivir’ es la campaña comunicacional que impulsa el Municipio de Ambato para evitar los contagios de covid-19 en la urbe. Esta se difunde en las redes sociales y en las estaciones de radio estimulando a los ambateños el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos con jabón durante 20 segundos.

Por ejemplo ‘Lávate las manos’ es un llamado a la gente para que respete esta norma, que es una de las fuentes de contagio en la actual pandemia. Es este tema es imprescindible utilizar jabón y agua tibia. También se recomienda frotar vigorosamente las palmas, entre los dedos y debajo de las uñas durante 20 segundos.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, explicó que otro de los itens de la campaña es ‘usa mascarilla’ toda vez que está comprobado que el uso correcto de este elemento evita la propagación de virus. Este se suma el distanciamiento de 2 metros entre las personas que sean parte de un grupo de alto riesgo o no.

También ‘Protégelo’ dirigido a las mujeres embarazadas positivas al covid -19. Si bien aún no hay evidencia científica que compruebe que hay una transmisión vertical de madre con coronavirus a hijo, de igual forma la leche materna es segura como alimento, pero antes de algún contacto con el bebé o el pecho se deben lavar las manos perfectamente.

También utilizar una manta limpia para cubrir el área, así como el uso de mascarilla para evitar cualquier fluido, si es posible se recomienda su extracción en un envase esterilizado. El último itens ‘No abandones’ que está relacionado en evitar en dejar a las mascotas en calles, avenidas, parques o en los bosques creyendo que los perros son transmisores del virus.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales