Este martes, 8 de octubre de 2024, los populares parques temáticos de Disney en Orlando, en el centro de Florida (EE. UU.), anunciaron el cierre de sus puertas el 9 de octubre de 2024, en horas de la tarde, ante la amenaza del huracán Milton.
Más noticias
De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, se puede apreciar a personas salir del parque, antes de su cierre temporal, con capas para lluvia y con dificultad para caminar tras el fuerte aguacero y los vientos.
Horas más tarde, los internautas comenzaron a difundir imágenes en las que el parque temático se ve desolado e inundado.
El fenómeno impactó en el estado en horas de la noche del miércoles 9 de octubre de 2024, cerca a Siesta Key, generando afectaciones en algunas infraestructuras y dejando a su paso grandes inundaciones, además de afectar a cientos de familias y algunas víctimas mortales.
Huracán Milton destrozó parte del techo Tropicana Field
Una de las ciudades más golpeadas es San Petesburgo, en el condado de Pinellas, donde la fuerza de Milton destrozó parte del techo del estadio Tropicana Field, sede del equipo de las Grandes Ligas de Béisbol Tampa Bay Rays, donde se encontraba personal de emergencia.
Varios videos puestos en las redes sociales mostraban como el viento había arrancado el tejado, dejando solo la estructura que lo sostenía. Los bomberos informaron que las personas que se encontraban dentro del estadio se encontraban bien.
¿Qué dijo el gobernador DeSantis?
Afortunadamente, no fue el peor escenario posible. El gobernador de Florida, DeSantis, emitió una conferencia de prensa en la que habló sobre el paso del huracán. En un primer momento, explicó que “más de 80.000” personas fueron alojadas en refugios mientras que este fenómeno pasaba por el estado.
Adicionalmente, dio un alivio a los ciudadanos, explicando que “afortunadamente no fue el peor escenario posible”; sin embargo, hasta el momento, las entidades se encuentran realizando un barrido por Florida para entender la gravedad de los daños ocasionados.
En cuanto a la electricidad, DeSantis explicó que aún hay más de 3,1 millones de personas que no cuentan con energía.