Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Videos registran el movimiento del sismo en Japón que deja 10 heridos

En Oita, Japón, el piso se fracturó por el fuerte sismo que se registró el 22 de enero del 2022. Foto: EFE

Al menos 10 personas resultaron heridas a consecuencia de un sismo de magnitud preliminar 6.6 que sacudió este sábado 22 de enero del 2022 el suroeste y el oeste de Japón, según informa la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.

El sismo, registrado en torno a la 01:00 de la madrugada, hora local, ha ocurrido en una de las zonas tectónicas más activas de la costa de Japón, a unos 60 kilómetros de la isla de Kyushu, en la punta suroeste del país, y a una profundidad de 45 kilómetros.

Las autoridades locales han recibido informes de daños en edificios, grietas en las carreteras y al menos 340 hogares sin agua en la ciudad de Nobeoka, de acuerdo con la cadena estatal japonesa NHK.

El terremoto alcanzó en las prefecturas de Oita y Miyazaki el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El seísmo se dejó notar con fuerza en otras zonas de la isla de Honshu, la principal del archipiélago nipón, en donde también se registró una intensidad del nivel 5, en la que se considera difícil que las personas puedan mantenerse en pie sin sujetarse a algo.

Si bien las autoridades no han declarado la alerta por tsunami, si el temblor hubiera registrado solo dos décimas de magnitud más, el Gobierno habría tenido que declarar una reunión de emergencia ante la posibilidad de nuevas réplicas en la zona.