El Aeropuerto Internacional de Pekín Capital reabrirá la Terminal 2 y la 3-E para recibir llegadas internacionales a partir del domingo, 8 de enero de 2022, día en que China retirará la exigencia de cuarentenas a la entrada al país que llevaba vigente desde marzo de 2020.
Desde el 10 de marzo de 2020, los pasajeros que llegaban a Pekín debían ingresar en la Terminal 3-D del aeropuerto para después pasar una cuarentena obligatoria de varios días en un hotel designado, recoge el diario China Daily.
La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció el 26 de diciembre de 2022 que retirará el 8 de enero la exigencia de cuarentenas a la entrada al país que llevaba vigente desde marzo de 2020, un movimiento que supone un paso más en el desmantelamiento de la política de ‘cero covid’.
Las autoridades sanitarias explicaron que los pasajeros no tendrán que solicitar un código verde de salud antes de su viaje a China, requisito necesario hasta ahora, aunque tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas previas al comienzo de su viaje.
La Comisión declaró que la covid-19 dejará de ser una enfermedad de categoría A, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que contempla un control más laxo.
El organismo notificó además que se retirarán los límites al tráfico aéreo internacional en China, que durante dos años se ha restringido a menos del 5% del que había antes de la pandemia.
La escasez de vuelos ha causado estos años un aumento del precio de los billetes por los pocos trayectos disponibles hasta los miles de euros por unidad en algunos momentos de los últimos meses, provocando protestas de los viajeros.
No obstante, la explosión de casos de covid-19 en las últimas semanas ha provocado que varios países hayan decidido exigir a los viajeros procedentes del país asiático test negativos de covid para viajar a sus territorios.
El aumento de casos se ha producido tras el levantamiento de la polémica política de “cero covid” en ese país, que tras largos confinamientos, test diarios a urbanizaciones enteras y otras draconianas medidas de prevención fue respondida con protestas públicas a finales de 2022.
Más noticias relacionadas en:
Visita nuestros portales: