¿Prohibición de solicitar certificados de votación c…
Ministro habla del próximo retorno al trabajo presen…
Perú hace su mayor quema de estupefacientes con más …
La Asamblea no concreta juicios políticos contra Cel…
Fiscalía General del Estado alerta sobre correos mal…
Yunda autoriza eventos públicos y centros de toleran…
Vacunómetro se presentará el domingo 20 de junio del…
Una estrategia para combatir la desnutrición infanti…

Maduro dice que su Gobierno logró contener la segunda ola de la covid-19

Nicolás Maduro en un acto de gobierno en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes 7 de mayo del 2021 que su Gobierno logró contener el crecimiento de la segunda ola de la covid-19, y que durante este mes las autoridades se concentrarán en tratar de reducir el número de contagios cuya cifra diaria ronda los 1 000 casos.

“Hemos logrado contener, en una meseta alta, la expansión del coronavirus, hemos logrado contener la segunda ola del coronavirus, pero la meseta es muy alta, muy alta todavía”, dijo el mandatario en un acto de su Gobierno.

Indicó que la meta de las autoridades para este mes es reducir la cantidad de contagios.

“Ya logramos una primera acción, que fue detener el crecimiento de la segunda ola que se disparaba y se proyectaba de una manera verdaderamente muy preocupante; ahora tenemos que bajar esa meseta”, agregó.

El día de mayor contagio de casos de la covid-19 en Venezuela fue el pasado 4 de abril cuando se registraron 1.786 casos, según indicó entonces el Gobierno de Maduro que, para combatir el virus, implementa un sistema que consiste en siete días de confinamiento, seguidos de una semana de apertura parcial de la economía.

El Ejecutivo venezolano sostiene que este método es el que le ayuda a contener la expansión del virus.

Hasta el jueves, Venezuela acumuló 204.057 contagios de la covid-19 y 2.244 fallecidos desde que se inició la pandemia, según los datos oficiales.

La Administración de Maduro prevé lograr la vacunación contra la covid-19 del 70 % de la población este año, aunque de momento no se conocen cifras exactas de cómo avanza el proceso y el número de vacunas que llegaron al país, ya que los datos facilitados por los distintos funcionarios son contradictorias.