El Ministerio Público de Venezuela (Fiscalía) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que emita una alerta roja en contra del excandidato presidencial Edmundo González.
Más noticias
Así lo confirmó este jueves 7 de noviembre de 2024 el mismo opositor en la red social X, donde difundió la solicitud, fechada al 24 de octubre.
“Es evidente que este nuevo y sistemático ataque se debe a nuestro trabajo en el exterior”, manifestó González en el mensaje que acompaña el documento.
El político dijo que se encuentran, junto a su grupo de trabajo, “llevando el mensaje sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos, las violaciones de derechos y las próximas acciones, a todas las instancias decisorias del mundo“.
Venezuela acusa de 11 delitos a Edmundo González
El Gobierno de Nicolás Maduro pide su detención por 11 cargos, estos son:
- usurpación de funciones;
- forjamiento de documento público;
- instigación a la desobediencia de las leyes;
- conspiración;
- desconocimiento a las instituciones del Estado;
- complicidad en el uso de actos violentos contra la paz;
- difusión de información falsa desconociendo los resultados electorales;
- sabotaje o daños al sistema;
- asociación;
- legitimación de capitales; y,
- financiamiento al terrorismo
Un tribunal venezolano emitió a principios de septiembre una orden de detención contra el opositor venezolano, quien se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales celebradas a finales de julio.
En aquellas discutidas elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio la victoria al actual presidente venezolano.
Edmundo González solicitó asilo político en España
Luego de unos días, González y María Corina Machado, líder opositora, publicaron en Internet miles de documentos que acreditarían su victoria en los comicios del 28 de julio.
Ante ello, Maduro justificó la orden de Fiscalía de investigar al candidato, por considerar “inadmisible” que González “no reconozca las leyes”, en referencia a su rechazo tanto de los resultados.
Debido a la presión política que tenía Edmundo González solicitó el asilo político en España en septiembre.
Desde allí, afirmó, tras conocer la petición a la Interpol, que trabajará para que “la voluntad del pueblo venezolano no solo sea reconocida por todos, sino que también sea respetada“.