Expolicías son llamados a juicio por el asesinato de…
Baja exportación de hortalizas frenó el crecimiento …
La atención al adulto mayor implica un alto costo
1 de cada 10 habitantes de calle en Quito adolece de…
Los fuertes oleajes causaron 30 emergencias en Ecuador
Inversión pública de Ecuador en enero de 2023 fue la…
Resultados de elecciones 2023, ¿cuándo se conocerán?
Acoso sexual en redes acecha a los jóvenes en Ecuador

Comienza el velatorio del asesinado presidente de Haití Jovenel Moise

El funeral del presidente de Haití Jovenel Moise, que fue asesinado, se desarrolla en Cap-Haitien, en el norte del país. Foto: EFE

El velatorio en honor al presidente de Haití, Jovenel Moise, comenzó este viernes 23 de julio del 2021 en la ciudad de Cap-Haitien, en el norte del país, horas antes de que tenga lugar el entierro del mandatario, quien fue asesinado el pasado 7 de julio.

Las honras fúnebres comenzaron con dos horas de retraso con respecto al horario previsto y tienen lugar en los jardines de la Habitation Village SOS, residencia privada de la familia Moise a las afueras de Cap-Haitien, que está custodiada por un fuerte aparato de seguridad.

El féretro fue cargado por un cortejo fúnebre formado por seis soldados de las Fuerzas Armadas de Haití vestidos de gala, que tras depositarlo bajo una carpa blanca, lo cubrieron con la Bandera nacional de Haití.

El ataúd estará expuesto para que pueda ser visitado por la población en las próximas horas, después se celebrará una misa y una ceremonia civil, en la que la primera dama, Martine Moise, pronunciará unas palabras.

La inhumación de los restos de Moise tendrá lugar a partir de las 13:00 hora local (17:00 GMT) de este viernes, en el panteón familiar.

Está previsto que acuda al funeral el nuevo primer ministro, Ariel Henry, y todo su Gobierno, así como los expresidentes de la República y embajadores extranjeros.

Todas las honras fúnebres se están celebrando bajo un fuerte dispositivo de seguridad, después de que el jueves se registraran disturbios en la ciudad.

El jueves se celebró una misa en la catedral de Cap-Haitien, que fue interrumpida en varias ocasiones por partidarios del mandatario pidiendo justicia.

La misa dio pie a protestas violentas en las calles de esta ciudad, la más importante del norte del país, en las que se quemaron neumáticos y se registraron enfrentamientos de los manifestantes con la Policía.

Moise fue asesinado el pasado 7 de julio por un grupo de hombres armados que irrumpió en su residencia privada en Puerto Príncipe sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad.