
Un tiroteo en el metro en el Nueva York ha dejado al menos 13 heridos este martes 12 de abril de 2022, alrededor de las 8:30 de la mañana, hora local, y las autoridades están investigando el incidente, según el reporte de la Agencia EFE.
Debido al incidente en la calle 36 de Sunset Park, en Brooklyn, los trenes han parado el servicio en varias líneas de todo el condado.
En el lugar varias personas atendieron a los pasajeros ensangrentados tirados en el piso de la estación. Mientras que, algunos usuarios de las redes sociales, han grabado lo sucedido, otros llamaron a los servicios de emergencias.
El diario The New York Times reportó que varias personas han recibido disparos en una andén del metro en el distrito de Brooklyn y que hay humo en el interior, de acuerdo a fuentes policiales.
Breaking News: Several people were shot on a Brooklyn subway platform during the Tuesday morning commuter rush, officials said. The attack occurred at the 36th Street station in Sunset Park. https://t.co/NiP843NRwx
— The New York Times (@nytimes) April 12, 2022
El Departamento de Policía señaló inicialmente que investiga los hechos, y le pidió al público evitar el área de la calle 36 y la 4ta avenida en Brooklyn, a través de un tuit.
In regard to the multiple people shot at the 36th Street subway station in Brooklyn, there are NO active explosive devices at this time. Any witnesses are asked to call @NYPDTips at #800577TIPS. Please stay clear of the area. More provided information when available. pic.twitter.com/8UoiCAXemB
— NYPD NEWS (@NYPDnews) April 12, 2022
Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía. Debido a que busca a un hombre con una máscara de gas y un chaleco naranja de los utilizados en el sector de la construcción, quien habría huido de la estación tras el incidente.
La gobernadora del estado, Kathy Hochul, dijo a través de Twitter que recibió un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área.
https://www.facebook.com/elcomerciocom/photos/a.169485459741891/5711710185519363/I have been briefed on this developing situation in Brooklyn. First responders are on the scene and we will work with @MTA & @NYPDnews to provide updates as the investigation continues. https://t.co/dM2hKnhoql
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) April 12, 2022