Entre 40% y 50% de las vías de la capital necesita u…
Brechas laborales persisten en el país
Asesinato de Efraín Ruales, sin sentenciados luego d…
Fiscal pide 12 años de prisión para Kenji Fujimori
En marzo Ecuador concretará el acuerdo comercial con México
Grupo antivacunas irrumpe en un hospital
Mujer no embarazada obtiene un amparo para acceder al aborto
ANT no incrementará costos de sus servicios en este año

La Unión Europea critica sanciones de EE.UU. a sus empresas

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, reiteró la disposición de la UE de resolver las diferencias mediante el diálogo. Foto: AFP

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, reiteró la disposición de la UE de resolver las diferencias mediante el diálogo. Foto: AFP

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, criticó el viernes 17 de julio del 2020 las sanciones de Estados Unidos contra empresas europeas, después de las amenazas de nuevas medidas por el proyecto de gasoducto Nord Stream 2.

“Estoy muy preocupado por el creciente uso de sanciones, o la amenaza de sanciones, por Estados Unidos contra empresas e intereses europeos”, dijo Borrell, recordando los casos de Irán y de Cuba.

La UE cargó también contra la decisión de Washington de sancionar a funcionarios de la Corte Penal Internacional que procesen a militares estadounidenses o las más recientes sobre Nordstream 2.

El miércoles 15 de julio, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, amenazó con sancionar a aquellos que participen en la construcción de ese gasoducto que busca suministrar gas entre Rusia y Alemania.

“La UE se opone por principio al uso de sanciones por terceros países contra empresas europeas ejerciendo actividades legítimas”, subrayó en un comunicado el jefe de la diplomacia comunitaria.

Borrell, que consideró “contrario al derecho internacional la aplicación extraterritorial de las mismas, reiteró la disposición de la UE de resolver las diferencias mediante el diálogo.

Nord Stream 2 completa Nord Stream 1 y suministrará gas entre Rusia y Alemania mediante un gasoducto que atraviesa las aguas territoriales de cinco países: Rusia, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania.

Nord Stream 2 AG y Nord Stream AG son compañías suizas, cuyo capital posee el gigante ruso Gazprom en un 100% y en un 51%, respectivamente.

Varias empresas europeas están asociadas al proyecto, entre ellas los grupos alemanes Wintershall y Uniper, la británico-holandesa Shell, la francesa Engie y la austríaca OMV.

Suplementos digitales