Ciudadanos destacan rapidez para llenar el censo en línea
Lula asegura que va a ganar las elecciones: 'esto es…
Lula y Bolsonaro lideran los resultados provisionale…
Un fallecido deja choque de dos buses en vía Tena-Quito
Dos de las ministras de Bolsonaro son elegidas senad…
Malecón de Guayaquil retira monigotes colgados en ca…
El huracán Orlene pone en alerta a 9 estados y 273 m…
Paso a paso: Así debe llenar el censo en línea en Ecuador

Turquía pedirá a Putin que evite un accidente en la central nuclear ucraniana

Vista general de la central nuclear de Zaporiyia, en Enerhodar, Ucrania. Foto: EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado que pedirá su homólogo ruso, Vladímir Putin, que "haga lo que corresponda" para evitar un accidente en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por tropas rusas y sometida a ataques de los que se acusan mutuamente Ucrania y Rusia.

Erdogan indicó que hará esa solicitud a Putin a petición del presidente de Ucrania, Volodímir Zelinski, con quien se reunió el jueves 19 de agosto de 2022 en la ciudad ucraniana de Leópolis.

"Zelenski nos ha pedido especialmente que Rusia desmantele allí (en Zaporiyia) todas las minas y bases para que rápidamente deje de ser alarmante, porque ahora es un elemento de amenaza", dijo Erdogan a los periodistas turcos que le acompañaban en el vuelo de regreso desde Ucrania.

Erdogan mantuvo el jueves en Leópolis una reunión trilateral con Zelenski y con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, tras la que leyó una declaración en la que advirtió del peligro de un incidente nuclear en Zaporiyia.

Un paso a la paz

"Cuando dije 'No queremos un nuevo Chernóbil' me refería a esto", aclaró ahora en la charla con la prensa, recogida por la agencia turca Anadolu.

"Hablaré de este tema con Putin, le pediré especialmente que Rusia haga en este tema lo que le corresponda para dar un paso hacia la paz mundial", agregó el presidente turco.

En los últimos días, Kiev y Moscú se han acusado mutuamente de planificar un incidente en la planta nuclear de Zaporiyia para luego atribuirlo al otro bando.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha advertido de que la situación en la central es "alarmante".

La Virgen María es la representación femenina religiosa más conocida en el mundo. ¿Qué puedes encontrar en su tumba? » https://bit.ly/3Cgr87H

Posted by El Comercio on Thursday, August 18, 2022