Tragedia en Venezuela: deportados de EE.UU. estaban en el hotel que colapsó tras el terremoto

Mientras las autoridades buscan respuestas, 146 deportados enfrentan la tragedia tras los terremotos en Venezuela.

atención en hospital Caracas

La tragedia provocada por los fuertes terremotos en Venezuela continúa dejando historias dramáticas.

Entre ellas se encuentra la de un grupo de 146 venezolanos deportados desde Estados Unidos que, pocas horas después de llegar al país, fueron trasladados a un hotel en el estado La Guaira que colapsó durante los sismos, indica CNN

Familiares de los afectados permanecen a la espera de información sobre el paradero de sus seres queridos.

Más noticias

Detalles del vuelo de repatriación de venezolanos

Según CNN, el vuelo de repatriación 164 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a las 10:22 procedente de Miami.

En la aeronave viajaban 120 hombres, 19 mujeres y siete menores de edad, quienes fueron recibidos por las autoridades venezolanas como parte del programa de repatriación Vuelta a la Patria.

Posteriormente, varios de los pasajeros fueron trasladados al hotel El Santuario, ubicado en Macuto, donde permanecerían mientras concluían los trámites administrativos.

Colapso del edificio y búsqueda de sobrevivientes

Horas después de su llegada, dos terremotos de gran magnitud sacudieron la región centro-norte del país y provocaron el colapso del edificio.

Desde entonces, decenas de familias buscan respuestas sobre el destino de los deportados que presuntamente quedaron atrapados entre los escombros.

Historias conmovedoras de los afectados

Uno de los casos es el de Darwin Eliezer Serrano López, quien alcanzó a comunicarse con sus familiares antes del desastre.

Su pariente Paula Andrea Chacón relató a CNN que esa llamada fue la última que recibieron y que desde entonces permanecen frente al lugar del derrumbe esperando noticias.

Otra familia busca a Adalberto Rincón Franco, de 28 años, quien había vivido tres años en Estados Unidos antes de ser deportado.

Dificultades para acceder a la zona de rescate

Los familiares denuncian dificultades para acceder a la zona de rescate y aseguran que la información oficial ha sido limitada. Además, solicitan la presencia de equipos especializados para acelerar las labores de búsqueda y recuperación.

Consulta a autoridades sobre el caso

De acuerdo con CNN, las autoridades venezolanas y organismos estadounidenses, entre ellos el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), fueron consultados sobre el caso, mientras las operaciones de rescate continúan en medio de la incertidumbre y el dolor de las familias.