Policías pasan por una bandera que representa una paloma de la paz en el centro de Ansbach , el sur de Alemania , en el sitio de un ataque el 26 de julio de 2016. Foto: AFP
Las autoridades alemanas hallaron indicios de que el atacante suicida que detonó una bomba el domingo en Ansbach, en el sur del país, fue influido directamente por una persona desconocida a través de un chat en Internet, informó el miércoles 27 de julio del 2016 el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann.
“A toda vista hubo un contacto directo con alguien que influyó en este atentado”, dijo Herrmann al margen de una reunión del gobierno regional.
El ministro señaló que aún no se sabe si el contacto fue con la milicia terrorista Estado Islámico y tampoco se conoce el paradero del interlocutor en la red.
La Policía hizo el hallazgo al analizar el teléfono móvil del refugiado sirio de 27 años que detonó una bomba en su mochila a las puertas de un concierto en la localidad de Anbach.
El atacante murió y 15 personas resultaron heridas, cuatro de gravedad.
Los investigadores dieron con un “intenso chat”, según palabras de Herrmann.
“El chat terminó al parecer inmediatamente antes del atentado”. Una testigo del ataque relató a la edición online del semanario “Der Spiegel” que el atacante telefoneó constantemente poco antes de detonar el explosivo.