El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

Somalia tiene 15 días para dejar de usar Internet

Ataque terrorista en Mogadiscio, Somalia, cerca de un complejo de la ONU, el 2 de enero de 2014. Foto: AFP

Ataque terrorista en Mogadiscio, Somalia, cerca de un complejo de la ONU, el 2 de enero de 2014. Foto: AFP

Los islamistas radicales de la milicia Al Shabaab quieren acabar con el uso de Internet en Somalia y por ello emitieron en la noche del miércoles un comunicado en el que prohíben el “uso de Internet en teléfonos móviles y a través de fibra óptica en todo el país”.

Quien ignore la prohibición será tratado como si colaborara con el enemigo, añade la orden. Todo apunta a que el grupo teme ser espiado a través de la red. Todas las empresas que trabajan en el sector tienen 15 días para dejar de ofrecer sus servicios o productos, añade el decreto transmitido por radio.

El principal proveedor del país, Hormuud Telecom, había anunciado a finales de 2013 que con ayuda de Sudáfrica proyectaba unir al país al cable de fibra óptica que abastece a África.

La milicia intenta desde hace años crear un estado islámico en el país del Cuerno de África que sea gobernado por la sharia o ley islámica. Controla parte del sur y centro del país y suele cometer atentados sangrientos en la capital, Mogadiscio. Paradójicamente, la milicia ha usado muchas veces Internet para reclutar nuevos combatientes y propagar sus mensajes.

Suplementos digitales